lunes, 5 de abril de 2010

Empieza la Temporada 2010

Tras unas largas vacaciones, con un invierno muy frío, con lluvia, nieve, etc., y la con la llegada de la primavera, sobre todo del buen tiempo, iniciamos la temporada.
Intentare hacer un breve relato de cada salida, comentando todo lo sucedido.Espero que os guste, así que… vamos allá!

2 de Abril, Sta. Margarita, Roses, Girona.

Climatología: Cielo despejado con alguna nube tímida, con una brisa muy leve a primeras horas de la mañana que posteriormente giraría a sureste entre moderada y fuerte.
Cebo: Lombriz, Americano, Rosca, Norte y Tita.
Relato: Empezamos la primera jornada de pesca del año con muchas ganas, y con mucho optimismo (como siempre...), sobre todo por la entrada de la Dorada que suele ser por este tiempo. Llegamos al pesquero a las 7'45h, el estado del mar prometía mucho, con un ligero oleaje que prácticamente no se notaba, no soplaba nada de viento, la temperatura era agradable, y la presencia de cuatro amigos hacía que el día se podría convertir en un gran día de pesca. Pero no fue así, la actividad en el mar era completamente nula, y no hubo ninguna picada, lo que muy pocas veces suele suceder. Será porque el agua del mar todavía está muy fría? porque parecía una balsa de aceite? por la fuerte corriente marítima? por no probar otro cebo? o porque simplemente estábamos en el lugar equivocado en el momento equivocado...? todas estas preguntas sin respuesta, siempre suelen quedar en el aire...



El gran desayuno que hicimos (butifarra, bacon, frankfurts, etc. si si todo hecho allí mismo) con el hornillo, jeje por fin comida caliente! y un buen café bien preparado, todo hecho por el gran cocinero Andreu, salvó el gran inicio de temporada. La buena compañía de todos, las anécdotas de cada jornada, las petadas de hilo (decidle al Saúl xd), enredos en las rocas, etc. se convirtió en un día muy agradable.
La entrada del viento sureste de fuerza moderada pasadas las 12 del mediodía, puso fin el día de pesca. En la recogida de los utensilios, no se veían caras de fracaso por no haber pescado, sino una ligera sonrisa por haber compartido un día más de pesca todos juntos, y sobre todo pensando en cuánto será la próxima salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario